Nuestro trabajo especifico

La consultoría financiera tiene un valor agregado frente a otras clases de asesoría. Al ser elaborada por uno o más miembros que no pertenecen a la organización, es un proceso especialmente propicio para la objetividad y la imparcialidad.

Ahora bien, debes tener en cuenta que este servicio no siempre persigue las mismas finalidades ni está determinado por los mismos objetivos corporativos. De hecho, entre las finalidades principales de la consultoría financiera se destacan:

  • Fijar metas corporativas a medio y largo plazo. Si no existen metas en este sentido, jamás podrá hablarse de una evolución financiera. Como líder de tu empresa, debes saber hacia dónde se dirige ésta y qué perspectivas de capital o de inversiones tiene en el futuro inmediato o lejano.
  • Evaluar el estado financiero actual de una organización. Otras veces, la finalidad de este servicio es simplemente conocer cuál es el estado financiero de una empresa. Las dos razones más habituales para ello son: o bien porque dicha empresa ha entrado una situación de crisis y sus balances arrojan datos en rojo, o bien porque tiene planes de crecimiento y expansión. Sea como sea, la información obtenida debe ser útil y oportuna.
  • Elaborar un plan financiero. Aunque parezca difícil de creer, un porcentaje alto de empresas aún no cuentan con un plan financiero coherente y realista que les permita ejecutar sus acciones. La elaboración de este plan también entra en las funciones básicas de un consultor financiero.
  • Ejecutar las acciones de los planes financieros. La consultoría financiera no solo se ocupa de elaborar planes; cuando el servicio es integral, también lleva a cabo la ejecución de las acciones previstas. Esto requiere, sin embargo, un alto grado de conocimiento por parte del consultor hacia la empresa para la que está trabajando, aunque solo sea de forma temporal.

Nuestro proceso

Paso 1: Recibir y Evaluar
Paso 2: Análisis y planificación
Paso 3: Hacer planes e implementar

Análisis de gráficos y estadísticas.

  • Company
  • Competitors